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Punto de venta



Un (Punto de Venta) te permite gestionar tareas relacionadas con la venta en un establecimiento comercial. Se trata de un sistema informático que mejora el día a día de un negocio ya que no solo sirve para el cobro, sino que gestiona el inventario o genera informes. Es muy utilizado en bares, restaurantes o cafeterías, pero se puede instalar en todo tipo de comercios como tiendas de ropa, alimentación o peluquerías.

Este tipo de tecnología (hardware y software) ofrece un proceso de venta al completo: facturas, tickets, compras y ventas. Gracias a un TPV las operaciones son más sencillas que con la antigua caja registradora. En cuanto a las formas de pago, permite tanto el efectivo como los cobras con tarjetas de crédito.

Ventajas

A pesar de que un sistema punto de venta no resulta tan económico como un sistema tradicional de pago, se recomienda invertir un poco más para poder aprovechar todas sus ventajas:

• Incrementar el valor del dinero. El software de este tipo de dispositivos de ventas funciona eficazmente de manera automática durante tiempo ilimitado.

• Gestionar las cuentas de modo automático. Un sistema punto de venta lleva un registro exacto de todos los movimientos y transacciones realizadas.

• Actualizar el negocio. Toda la información que se guarda en el sistema se puede manejar y controlar según las preferencias de la empresa.

• Ofrecer el mejor servicio al cliente. Porque el proceso es más rápido reduciendo largas colas y esperas.

También evita malentendidos y problemas con los pedidos y las devoluciones. En definitiva, agiliza las operaciones y ahorra tiempo.




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