La importancia del Marketing digital en las Empresas




La importancia del Marketing digital en las Empresas




Redes sociales



Las empresas, cada vez más interesadas en aumentar la visibilidad de sus negocios, están recurriendo al manejo de redes sociales para completar su estrategia digital. Este medio está siendo clave en la estrategia de marketing digital de cualquier empresa, ya sea un negocio puramente online, o físico. Sin embargo, son pocos los que realmente sacan partido a este canal y conocen las innumerables ventajas de las redes sociales para empresas aportan a su estrategia.

1. Aumento de la visibilidad e imagen de marca La presencia de nuestra empresa en social media ayudará a aumentar el alcance de nuestras acciones de marketing, llegando un gran volumen clientes potenciales que por medios tradicionales hubiera sido complicado y costoso de conseguir.

2. Mejorar la reputación online de tu negocio La presencia en redes sociales mejorará la imagen de la marca si realizamos una buena gestión de este canal, subimos contenidos interesantes para los usuarios, somos creativos y resolvemos las dudas y consultas de los usuarios de forma rápida y amigable. Debemos tener presente que el objetivo primordial de los social media es facilitar y ayudar a los miembros de nuestra comunidad, no convertir nuestro perfil en un catálogo de productos.

3. Facilitan la comunicación entre la empresa y clientes aquí es donde entra en juego el community manager, la persona responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online. Entre sus múltiples tareas, debe fomentar la interacción con los contenidos publicados y realizar la tarea de mediador entre la comunidad y la marca.

4. Conocer mejor a tus clientes Debemos estudiar el perfil de nuestros clientes y ver cuáles son las redes con las que interactúa, para elegir cuidadosamente la mejor red social para realizar acciones de comunicación de nuestro negocio.




Facebook Twitter Youtube LinkedIn